PLANES Y PROYECTOS DEL CENTRO » Planes y Programas
PLANES Y PROYECTOS DEL CENTRO
Planes y Programas que desarrolla el Centro

Proyecto Educativo de Centro | IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real

Otros programas de Innovación Pedagógica.

• Segunda Lengua extranjera: “Francés”

El centro cuenta con un Proyecto de Autonomía por el que se imparte enseñanza de idioma francés a todos los Alumnos de 5º y 6º de E.P.

• PIE "Escuelas Saludables"

Proyecto desarrollado con el objetivo de promover la educación para la salud, creando hábitos de vida saludable de acuerdo con los principios de sosteniblidad.

• PROA

Gracias al Programa de Acompañamiento y Refuerzo Educativo, nuestro alumnado más vulnerable cuenta con profesorado de apoyo y refuerzo dentro del horario lectivo y también por las tardes.

• Plan Lector:

Para el desarrollo de las capacidades lectoras y fomentar  el hábito e interés por la lectura. El objetivo final es asegurar el éxito escolar, afianzando este aprendizaje instrumental básico. Durante 30 minutos diarios se trabajará esta competencia.

• Biblioteca Escolar:

Es un elemento indispensable para el desarrollo del Plan Lector programado por el Colegio:

• El préstamo informatizado de libros al alumnado, y muchas otras Actividades impulsadas desde la Biblioteca, darán un especial aprovechamiento a este recurso.
  • Los alumnos pueden también hacer uso de este servicio para estudio y consulta. Y cada Aula podrá retirar de la Biblioteca los libros de lectura o consulta que precise, con el fin de crear su propia "Biblioteca de Aula" puntual.
  • El inicio de su actividad da comienzo cada curso con una fiesta especial de inauguración.
  • También se realizan distintas Animaciones Lectoras a lo largo del curso.

Un equipo de Profesores se encarga de dinamizar y coordinar este recurso didáctico

• Plan de Convivencia:

Mejorar la convivencia entre todos, facilitando la integración y aceptación de los demás, será la prioridad de este Plan. Es necesario que estos planes de trabajo sean conocidos por las familias y participen activamente en su desarrollo.:

De forma experimental y manipulativa, acercará a los alumnos a hechos y procesos naturales, desde los primeros niveles.